DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa ataque DDoS? - Información sobre ataque DDoS

Definición de ataque DDoS (denegación de servicio distribuida)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-14

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Una denegación de servicio distribuida (DDoS o distributed denial-of-service) es un ataque DoS a gran escala en el que el perpetrador usa más de una dirección IP única, a menudo miles de estas.

Dado que la inundación del tráfico entrante del servidor víctima proviene de muchas fuentes diferentes, es imposible detener el ataque simplemente mediante el filtrado de ingreso.

También hace que sea muy difícil distinguir el tráfico de usuarios legítimo del tráfico de ataque debido a que extiende por tantos puntos de origen (diferentes direcciones IP).

Una alternativa de un DDoS es que los ataques pueden implicar la falsificación de las direcciones IP del remitente (falsificación de direcciones IP o ip spoofing) lo que complica aún más la identificación y la derrota del ataque.

La escala de los ataques DDoS ha seguido aumentando en los últimos años, para 2016 excediendo un terabit por segundo.

Algunos ejemplos comunes de ataques DDoS son ataque pitufo (smurf attack), fraggle (variante del ataque pitufo) y SYN flooding.


Ataque DDoS de capa de aplicación

Un ataque DDoS de capa de aplicación (a veces denominado ataque DDoS de capa 7) es una forma de ataque DDoS donde los atacantes se dirigen a la capa de aplicación del modelo OSI.

El ataque sobre ejerce funciones o características específicas de un sitio web con la intención de desactivar esas funciones o características.

Este ataque de capa de aplicación es diferente de un ataque de red completo, y se usa a menudo contra las instituciones financieras para distraer al personal de TI y de seguridad de las infracciones de seguridad.

A partir de 2013, los ataques DDoS de capa de aplicación representan el 20% de todos los ataques DDoS.

Según la investigación de la compañía Akamai, hubo "un 51 por ciento más de ataques en la capa de aplicación" desde el cuarto trimestre de 2013 hasta el cuarto trimestre de 2014 y "un 16 por ciento más" desde el tercer trimestre de 2014 en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

En noviembre de 2017; Junade Ali, un informático de Cloudflare, señaló que, si bien los ataques a nivel de red continúan siendo de alta capacidad, ocurren con menor frecuencia. Ali señala además que, aunque los ataques a nivel de red son cada vez menos frecuentes, los datos de Cloudflare demuestran que los ataques en la capa de aplicación todavía no muestran signos de desaceleración.


Terminología relacionada

Ataque de denegación de servicio

Falsificación de direcciones IP





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad