DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa ANSI? - Información sobre ANSI

Definición de ANSI (estándares)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-12

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(American National Standards Institute - Instituto Nacional Americano de Estándares). ASNI es una organización encargada de estandarizar ciertas tecnologías en EEUU. Es miembro fundador de la ISO, que es la organización internacional para la estandarización. Y tiene representantes en la IEC (International Electrotechnical Commission) a través del U.S. National Committee (USNC).

ANSI es una organización privada sin fines de lucro, que permite la estandarización de productos, servicios, procesos, sistemas y personal en Estados Unidos. Además ANSI se coordina con estándares internacionales para asegurar que los productos estadounidenses puedan ser usados a nivel mundial.

Los estándares ANSI buscan que las características y el rendimiento de los productos sean consistentes, que las personas empleen las mismas definiciones y términos, y que los productos sean testeados de la misma forma.

La organización tiene su sede en Washington, DC., y su oficina de operaciones está localizada en la ciudad de Nueva York.


Breve historia de ANSI

* Fue formada el 14 de mayo de 1918.

* Su primer nombre fue American Engineering Standards Committee (AESC).

* Fue llamada American Standards Association (ASA) en 1928.

* Luego United States of America Standards Institute (USASI) en 1966.

* Obtuvo su nombre actual en 1969.

* Tiene como miembros a 125000 compañías y 3,5 millones de profesionales (2016).

* Sitio web oficial: https://www.ansi.org


Funcionamiento de ANSI

En sí misma ANSI no desarrolla estándares, el instituto supervisa el desarrollo y uso de estándares mediante la acreditación de los procedimientos del desarrollo de estándares de las organizaciones.

Una acreditación de ANSI significa que los procedimientos usados por las organizaciones en el desarrollo de estándares cumplen con los requerimientos de apertura, equilibrio, consenso y debido proceso.

ANSI también designa estándares específicos como American National Standards (ANS o normal nacionales estadounidenses), cuando el instituto determina que los estándares fueron desarrollados en un ambiente que es equitativo, accesible y sensible a las necesidades de las diversas partes interesadas. Estándares de consenso voluntario aceleran la aceptación de los productos y dejan claro cómo mejorar la seguridad de los mismos para la protección de los consumidores. Hay aproximadamente 9.500 ANS que llevan la designación ANSI.

El proceso American National Standards (ANS) incluye:

- Consenso de un grupo que está abierto a todas las partes interesadas.

- Abierto a opinión pública y comentarios en proyectos de estándares.

- Consideración y respuesta a los comentarios.

- Incorporación de los cambios presentados que cumplan con los mismos requisitos de consenso en un proyecto de estándar.

- Disponibilidad de un recurso de apelación para cualquier participante, pudiendo alegar que estos principios no fueron respetados durante el proceso de elaboración de los estándares.


Ejemplos de normas ANSI

- El sistema de exposición fotográfica ASA (American Standards Association), originalmente definido en la norma ASA Z38.2.1 (desde 1943) y ASA PH2.5 (desde 1954), junto con el sistema DIN (el DIN 4512 desde 1934), se convirtieron en la base del sistema ISO (desde 1974), actualmente usado a nivel mundial (ISO 6, ISO 2240, ISO 5800, ISO 12232).


- Un estándar de un conjunto de valores usados para representar caracteres en computadoras digitales. El código ANSI extiende ASCII creado previamente bajo el estándar ASA X3.4-1963, con códigos adicionales para alfabetos europeos (Extended Binary Coded Decimal Interchange Code o EBCDIC).


- El primer lenguaje de programación de computadoras estándar fue el "American Standard Fortran" (conocido como "FORTRAN 66"), aprobado en marzo de 1966 y publicado como ASA X3.9-1966.


- La implementación del estándar original del lenguaje de programación C fue estandarizado en el ANSI X3.159-1989, más conocido como ANSI C.


- Tamaños de papel ANSI (ANSI/ASME Y14.1), como ser ANSI A, ANSI B, ANSI C, ANSI D, ANSI E, equivalentes a los A4, A3, A2, A1, A0 en ISO.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (53 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿Cuál es el equivalente en RAL del color ANSI 61?  - 2017-02-22

¿Por qué son normas abiertas las de ANSI?  - 2013-08-01

A qué se refiere con los estándares ANSI/TIA/EIA  - 2009-04-30

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad