ALEGSA.com.ar

Definición de AdWords

Significado de AdWords: AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online). AdWords ...
12-06-2023

 


Definición de AdWords

 

AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online).

AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos.

Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema ofrece pago por acción y por impresiones.

La publicidad que pagan las empresas puede aparecer en sitios web afiliados a AdSense, en el buscador mismo de Google, y en otros medios.

Funcionamiento de AdWords

Los anunciantes pueden elegir las páginas web en donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen (palabras claves asociadas a esas páginas web).

Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.

En 2005, Google incorporó un servicio llamado Jumpstart, que ayuda a los anunciantes a crear campañas de publicidad.

Además, AdWords ofrece diferentes herramientas para que los anunciantes puedan medir la efectividad de sus campañas de publicidad. Por ejemplo, pueden conocer el número de clics que reciben sus anuncios, la cantidad de personas que hacen una acción específica en su sitio web (como comprar un producto o registrarse en una newsletter), el costo por clic o por conversión, entre otros datos.

Otro aspecto importante del funcionamiento de AdWords es que los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google no son necesariamente los que pagan más, sino que también se tienen en cuenta factores como la relevancia del anuncio para el usuario, la calidad de la página de destino a la que lleva el anuncio y la experiencia del usuario en el sitio web.

En resumen, AdWords es una herramienta muy útil para las empresas y particulares que quieren anunciarse en internet, ya que les permite llegar a un público específico y medir el éxito de sus campañas de publicidad. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, es importante entender cómo funciona y dedicar tiempo a optimizar las campañas y mejorar su calidad.


Resumen: AdWords



AdWords es una herramienta de Google que permite a las empresas y particulares publicar sus anuncios en línea. Pueden ser de diferentes tipos y aparecer en sitios web afiliados a AdSense o en el buscador de Google. Los anunciantes eligen las palabras claves que quieren asociar con sus anuncios para que aparezcan en las páginas web que elijan. Existen palabras claves por las cuales deben pagar más para aparecer primeros. Google también ofrece un servicio llamado Jumpstart que ayuda a los anunciantes a crear campañas de publicidad.




¿Cual es la ventaja principal de utilizar AdWords como herramienta de publicidad online?



Una de las principales ventajas de utilizar AdWords es la posibilidad de llegar a un público altamente segmentado. Los anunciantes pueden elegir el público objetivo de sus anuncios en función de características demográficas, geográficas o por intereses particulares.


¿Cómo puedo medir el éxito de mi campaña de AdWords?



Existen diversas métricas para medir el éxito de una campaña de AdWords, tales como el número de veces que se muestra el anuncio (impresiones), el número de clics recibidos, la tasa de clics (CTR), el coste por clic (CPC), o el retorno de inversión (ROI).


¿Tiene AdWords alguna restricción en cuanto a los contenidos de los anuncios?



Sí, Google tiene políticas muy estrictas en cuanto a lo que se puede promocionar a través de AdWords. Están prohibidos los anuncios que promuevan productos o servicios ilegales, fraudulentos o engañosos, o que violen los derechos de terceros.


¿Cómo funciona la subasta de anuncios de AdWords?



Cuando varios anunciantes compiten por el mismo espacio publicitario en los resultados de búsqueda, Google utiliza un sistema de subasta para determinar cuál será el anuncio que se mostrará en primer lugar. Se tiene en cuenta no solo el CPC máximo ofrecido por el anunciante, sino también la relevancia y calidad del anuncio.


¿Cuál es el presupuesto mínimo para utilizar AdWords?



No existe un presupuesto mínimo para utilizar AdWords. Los anunciantes pueden elegir el presupuesto diario que desean invertir en su campaña, y este puede ser modificado en cualquier momento según las necesidades.


¿Quiénes pueden beneficiarse de la herramienta de AdWords?



Cualquier empresa o particular que desee promocionar un producto o servicio en línea puede beneficiarse de la herramienta de AdWords. Desde pequeñas empresas hasta compañías multinacionales, AdWords puede ser adaptado a cualquier presupuesto y necesidad de publicidad online.

Productos de Google Abrir/Cerrar
Búsqueda PageRank • Libros • Desktop • Finance • Imágenes • Productos • Mapas • Noticias • Patents • Scholar • Usenet • Video • Web
Publicidad y sitios web AdSenseAdWords • Analytics • Base • Checkout • Click-to-Call • DoubleClick • Sitemaps
Comunicación y publicación Apps • Blogger • Calendar • Docs & Spreadsheets • Gmail • Groups • Video • YouTube
Software Browser Sync • Desktop • Earth • Goobuntu • Gears • Pack • Picasa • SketchUp • Talk • Toolbar • Updater • Video Player
Extra google GooglewhackGooglearGooglebomb





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de AdWords. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/adwords.php

Diccionario informático



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías