DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa activación de software? - Información sobre activación de software

Definición de activación de software (programa)

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Aplicaciones
activación de software
Leandro Alegsa (Contacto) 2010-12-10
Anuncios

La activación de software es el procedimiento y acción de validar una aplicación de software para poder utilizarla plenamente.

La activación de software también es llamada: software activation, product activation, activación del producto.

En general, la activación de software hace referencia a un método de protección de ese software contra instalaciones ilegales del mismo.

Funcionamiento

Cuando la aplicación se instala, genera un número de instalación único (empleando datos del hardware de la computadora y la llave o serial del producto). Esto hace que ese número sea único para esa computadora.

Este número de instalación único es enviado al desarrollador de la aplicación, para verificar la autenticidad de esa llave o serial del producto, para asegurar que el mismo no esté siendo usado en otras instalaciones.

El primero en emplear activación de software fue Microsoft, para algunas versiones de Microsoft Office 2000, donde se requería que sus usuarios activen el producto por internet. En otros casos, la activación se hace a través de una llamada telefónica a la empresa.

Un producto que no está activo, generalmente puede usarse durante un período de tiempo limitado, hasta que se compre una llave o serial del producto. En otros casos, como es el caso de Windows, el sistema no actualiza sus componentes principales si no pasa la activación.

Principales críticas al sistema de activación de software

* Si una computadora es robada o destruida, las activaciones en esta pueden perderse. Entonces estará en la buena voluntad de la compañía en proveer nuevas activaciones.

* Si se tienen múltiples computadoras, se debe activar en cada una de éstas (aunque, en algunos casos, existen sistemas que facilitan esa tarea).

* Si la compañía suspende el soporte de un producto específico, o la compañía se funde, luego ese producto puede volverse inusable, o incapaz de ser reinstalado.

* La activación de software no protege completamente la piratería. Los piratas suelen encontrar formas de saltear la activación.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4 (3 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas
Me piratearon el software ¿ahora como lo soluciono?  - 2011-03-27

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad