Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Ya está disponible Netscape 8.0 2005-05-20
Trae nuevas mejoras como antipopups, mejora de la seguridad, posibilidad de navegar con solapas, etc

Ya está disponible para descargar el navegador de Internet Netscape 8.0, el cual se mantuvo varios años como el más usado en la red de redes. El navegador es gratuito como sus competidores directos Internet Explorer, Firefox y Opera.

Netscape era el browser más usado allá por el año 1995, pero comenzó a tener problemas cuando Microsoft incluyó el Internet Explorer en su sistema operativo. De forma muy rápida fue perdiendo mercado y el IE se convirtió, por lejos, el más usado del mundo. En este momento sigue manteniendo el liderazgo, pero nuevos navegadores como el Firefox comienzan a hacerle mella.

Esta nueva versión de Netscape viene con la posibilidad de navegar con solapas, algo que comenzaron a incluir este tipo de programas y que posiblemente Internet Explorer también incluya en su próxima versión. Las solapas son muy cómodas, pues permiten en una sola ventana abrir distintas páginas web.

También la seguridad se ve mejorada, pues es algo que los usuarios comunes están pidiendo a gritos luego de que a Internet Explorer se le detectaran varios agujeros. Netscape 8.0 trae una herramienta anti-phishing, para intentar evitar que le roben los datos al usuario mediante fraudes. Además tiene una base de datos con sitios seguros, avisándole al usuario si se trata o no de uno de ellos el que está viendo.

También incluye como Firefox y Opera, la posibilidad de búsqueda en Google (u otro buscador que predefinamos), el relleno automático de formularios, bloqueador de pop-ups, etc.

Al momento de instalar Netscape pide instalar dos barras de herramientas llamadas Desktop Weather y Real Arcade, las cuales son consideradas espías, si bien son relativamente seguras, es posible y recomendable no instalarlas.

Página oficial de Netscape 8
Página oficial de Firefox
Página oficial del Opera
Página oficial de Internet Explorer

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Rumor: Microsoft compraría Red Hat
La compra de Red Hat le serviría a Microsoft para incursionar en el software libre
Microsoft lanzará su propio antivirus
De esta manera el gigante de la informática se incorporará a un sector altamente competitivo
Cuestionable ley espía en Brasil
Se trata de una ley que permite a las empresas leer los e-mails de sus empleados
Sony presentó el Playstation 3
Fue presentada en el mayor evento de videojuegos del mundo y trae muchas novedades
Microsoft lanzó su barra-buscador para PC
Se trata de una herramienta que sirve para mejorar el buscador interno de Windows y compite directamente con los programas de Google y Yahoo.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad