Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Windows 8: se presentó el nuevo sistema con grandes cambios 2012-10-25
El esperado Windows 8 ha sido presentado por Microsoft, está orientado para poder ser usado en pantallas táctiles.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, presentó el nuevo sistema operativo Windows 8 en una conferencia realizada en Nueva York y transmitida para todo el mundo. De hecho, de forma osada (porque la última palabra la tenemos los consumidores), alcanzó a decir que Windows 8 será el mejor Windows de la historia.

Es cierto que Windows 8 probablemente sea el cambio más radical en el diseño e interfaz en la historia de este sistema operativo.

Durante el evento también se presentaron otros productos como Windows RT, Windows Store, Internet Explorer 10 y la tableta Surface.

La conferencia destacó también que Windows 7 tuvo 670 millones de licencias vendidas en todo el mundo, siendo así el sistema más exitoso en la historia informática.

Características de Windows 8

Windows 8 emplea un nuevo interfaz de usuario especialmente diseñado para ser táctil aunque, obviamente, también soporta el clásico ratón. De hecho ahora soportará gestos en la pantalla.

Cuenta con una perfecta integración con otros productos de Microsoft como la Xbox, la tableta Surface, los celulares con Windows Phone, etc. En estos nuevos sistemas se les da mucha importancia a la nube (Skydrive).

El escritorio quedará como una aplicación específica, especialmente para ejecutar aquellas aplicaciones de versiones anteriores de Windows y para usarlo como entorno de trabajo, para pasar de una ventana a otra. El menú inicio ya no existirá más, en ningún modo.

La pantalla de inicio cambia radicalmente, dado que las aplicaciones se agrupan en mosaicos que se recorren de lado a lado.

Cada usuario del sistema tendrá sus propias aplicaciones (¡cada uno debe pagarlas!), aunque si un usuario compra una aplicación podrá utilizarla hasta en cinco dispositivos con Windows 8.

Windows 8 podrá venir preinstalado en computadoras nuevas o se puede comprar un paquete de actualización que se instala encima de Windows 7, XP o Vista (por el momento no hay paquete de instalación completa de Windows 8).

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Mil millones de dólares para publicitar Windows 8 y Surface
Microsoft anunció que empleará mil millones de dólares americanos en publicidad para su nuevo sistema operativo Windows 8.
Hotmail cambia de nombre, será Outlook.com
El servicio de correo electrónico Hotmail, propiedad de Microsoft, cambiará su nombre por el de Outlook.com
Microsoft presentó el nuevo Office para Windows 8
Las aplicaciones del nuevo Office están diseñadas para ser controladas por los dedos en pantallas táctiles.
El juego Diablo se convierte en el más vendido en 24 hs
Diablo III logró vender 3,5 millones de copias apenas 24 horas de haberse lanzado.
Detectan un sofisticado virus informático
El complicado virus permite grabar sonido, capturar pantallas, anular más de 100 antivirus, transmitir sus datos encriptados, etc.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad