Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Se agotan las direcciones IP de internet 2010-08-03
Vinton Cerf, el padre de Internet, pronostica un panorama desalentador para las direcciones IP disponibles, que incluso podría incluir un mercado negro de las mismas.

En enero pasado, NRO (Number Resource Organization) anunció que el número disponible de direcciones IP se acercaba a un momento crítico. Según diversos análisis, las reservas de direcciones IP se agotarán en el transcurso de 2011. De hecho, el 94% de las direcciones ya está agotado.

Lo anterior hace surgir la necesidad urgente de activar, lo antes posible, el estándar IPv6. El actual IPv4 es un sistema de direccionamiento de 32 bits, que implica un número ligeramente superior a los 4 mil millones de direcciones. IPv6, que ha estado listo por más de diez años, usa 128 bits en cada dirección, por lo que representa un número de 2 elevado a 128; es decir, sixtillones de direcciones IP.

En la transición hacia IPv6, los expertos pronostican una aguda carencia de direcciones IP, situación que podría representar “oportunidades de negocio" para algunos. Al respecto, Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo TCP/IP, y que por tal razón ha sido considerado “el padre de Internet", comenta que podría surgir una suerte de mercado negro para direcciones IP. Esta situación ocasionaría un mayor gasto a los ISP, a la vez que los propietarios de direcciones IP disponibles tendrían en sus manos un poder que no beneficiaría al conjunto de la red. Con tal poder se pondría en jaque la naturaleza descentralizada de Internet, indica Cerf a Betanews.

Por su parte, John Curran, director de ARIN (American Registry for Internet Numbers) comenta que el retraso de IPv6 ocasionará dificultades a los ISP, desarrolladores y usuarios de todo el mundo. Curran critica el desempeño que han tenido los principales operadores y las autoridades de telecomunicaciones en algunos países.

Fuente: DiarioTi.com

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
¿Cuándo se hará el cambio IPv4 a IPv6?    2010-08-12



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
¿Google competirá con Facebook?
Estaría preparando Google Me, un servicio similar al Facebook.
Windows 7 es todo un éxito
El nuevo sistema operativo de Microsoft lleva vendidos 150 millones de copias, a menos de 1 año de lanzado.
Apple ya vendió 2 millones de iPads
El iPad fue lanzado el 3 de abril y ya ha vendido dos millones de unidades.
Por su adicción a internet, pareja deja morir a su bebé
El extraño suceso ocurrió en Corea del Sur; una pareja pasaba horas en internet y olvidó cuidar a su beba, quien falleció.
Microsoft lanza nueva versión de Hotmail
Microsoft ha lanzado una nueva versión de Hotmail (Windows Live Mail)

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad