Actualidad en internet, informática y tecnologías
   La muerte del Papa por Internet 2005-04-02
Análisis y opinión sobre el rol de Internet y la muerte del sumo pontífice católico

El Papa murió dos veces... la primera vez fue ayer 1º de abril, cuando anunciaron su muerte desde la agencia Reuters en Internet y todos los medios on line del mundo lo reprodujeron casi al instante, con excepción de los estadounidenses que fueron más precavidos. A los minutos tuvieron que desmentir la noticia, lo que produjo un sentimiento agridulce en la gente católica.

Este tipo de acontecimientos ponen a prueba la infraestructura de Internet y se comprueba que, en situaciones límites, colapsa. La página del Vaticano colapsó ayer en un afán de los visitantes por saber más de la agonía del Papa. En tanto muchos diarios on line agilizaron su portada previendo entradas masivas de usuarios, como ocurrió con Clarín.com, donde entraron más de 2 millones de personas.Los medios on line vieron cómo colapsaban el 11 de septiembre de 2001 cuando se produjeron los atentados a las torres gemelas; así que era de esperar que ya estén preparados para noticias de este tipo.

Lo cierto es que es la primera vez en la historia de Internet que la agonía y muerte de una persona se sigue segundo a segundo en todo el mundo. Los diarios on line dedicaron su portada con frases como "Murió el papa, condujo a la iglesia durante 26 años", Clarín.

Elmundo.es tituló "Muere el Papa", con la imagen de él y una vela. "El Papa ha muerto" anuncia ElPais.

Corriere della sera, "Giovanni Paolo II è morto" con una foto donde se lo ve con palomas volando a su alrededor.

"Pope John Paul II dies at 84" tituló a toda tapa UsaToday, seguido de "Carismático lider, transformó la iglesia y la política mundial"

ABCnews tituló "Pope Dies, Pope John Paul II has died after one of the longest papacies of all time." - "El para muere, El papa Juan Pablo II ha muerto después de uno de los más largos papados de todos los tiempos".

Y el dolor, las plegarias y la esperanza se hace sentir como nunca en todos los foros y rincones de Internet; es que es la primera vez que una noticia semejante debe ser tratada en la red de redes...

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Conmoción mundial en Internet por el Papa
Todos los sitios informativos tienen en su portada la penosa noticia de la agonía del Papa católico
Baja el uso de Google, sube MSN
Los datos son sólo de EE.UU. y los porcentajes, por el momento, son mínimos
Google duplicó a 2 GB la capacidad de GMAIL
Según el director del servicio, esta expansión se trata de pensar en el futuro, pues en la actualidad pocos usuarios llegan al giga
Colapsa el sitio del vaticano
La inminente muerte del Papa ha ocasionado un colapso en el sitio oficial de vaticano
¿Cazan animales reales por webcam?
La insólita idea salió de un grupo de vaqueros texanos

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad