Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Firefox fue el navegador más inseguro en 2008 2009-04-17
Contrariamente a las suposiciones generalizadas, el navegador Internet Explorer de Microsoft no es el más inseguro.

Secunia concluye que el navegador Firefox presentó el mayor número de errores en 2008. En la mayoría de las estadísticas, Firefox se sitúa en el segundo lugar de las preferencias internacionales de navegadores web, después de IE.

El informe, disponible en formato PDF en esta página, concluye que el navegador de Mozilla se vio afectado por el mayor número de vulnerabilidades en 2008.

En este contexto, "vulnerabilidad" implica errores en el navegador, que pueden ser usados por intrusos para obtener subrepticiamente información confidencial del usuario del PC.

En sus pruebas, Secunia incluyó a cuatro de los navegadores más populares: Internet Explorer, Safari, Opera, y Mozilla Firefox. Con 30 incidencias, Opera tuvo el menor número de errores, seguido por IE (31) (IE 5.x, 6.x, y 7) Safari (32) y Firefox con 115 incidencias.

Pocas horas después de publicado el informe, Mozilla criticó en su blog a Secunia recalcando que, al contrario que sus competidores, "da a conocer todos sus errores, en tanto que los demás no revelan sus fallas y dejan que empresas externas los detecten".

El blog en cuestión, firmado por Lucas Adamski, jefe de seguridad del código de Mozilla, indica que los controles de seguridad internos de compañías como Microsoft y Opera (a menudo externalizados a compañías de seguridad informática) suelen ser óptimos y detectan un gran número de errores.

Adamski comenta que "tales errores no son necesariamente dados a conocer a la opinión pública y por lo tanto no han sido incluidos por Secunia en su informe".

Por el momento, Secunia no ha comentado las críticas de Mozilla.

Fuente autorizada: DiarioTi

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Google podría comprar Twitter
Por el momento es un rumor... pero Google estaría dispuesto a pagar más de 500 millones de dólares.
Es posible conseguir en Internet la película X-Men Origins: Wolverine
Un mes antes de su estreno mundial, ya es posible conseguir la superproducción cinematográfica X-Men Origins: Wolverine.
Sex.com sigue siendo el dominio más caro de internet
El dominio sex.com sigue siendo el dominio más caro de internet y NO fue superado por preisvergleich.de. Sólo fue una broma.
Virus conficker ha pasado sin graves efectos secundarios
La temida reactivación del virus Conficker no ha provocado grandes infecciones masivas por el momento.
El fin de la enciclopedia Encarta
Microsoft dejará de publicar su enciclopedia Encarta, probablemente debido al gran avance de la información en internet y la enciclopedia libre Wikipedia

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad