Actualidad en internet, informática y tecnologías
   IBM construirá supercomputadora de próxima generación 2009-03-31
Las nuevas placas base P5Q PRO Turbo y P5Q Turbo cuentan con funcionalidades de eficiencia energética, rendimiento superior de overcloking y gran durabilidad.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, anunció un contrato con IBM para introducir sistemas de supercomputación en su Laboratorio Nacional Lawrence Livermore con el objetivo de ayudar a seguir manteniendo la seguridad y confiabilidad del arsenal nuclear de la nación.

“La alianza de largo plazo de NNSA, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore e IBM está introduciendo una era de computación multi-petaFLOPs- comentó el Administrador de NNSA Thomas D’Agostino. – Estas potentes máquinas proporcionarán a la NNSA las capacidades necesarias para resolver problemas científicos complejos y urgentes, asegurando la viabilidad del arsenal de disuasión nuclear de la nación en el futuro".

IBM entregará dos sistemas: Sequoia, un sistema de 20 petaFLOPs (1015 operaciones de punto flotante por segundo) basado en la tecnología BlueGene futura, que se entregará a partir de 2011 y se implementará en 2012, y un sistema de entrega inicial denominado Dawn, un sistema BlueGene/P de 500 teraFLOP/s (1012 operaciones flotantes por segundo), cuya entrega está programada para el primer trimestre de 2009. Dawn sentará la base de aplicación para la computación de multi-petaFLOP/s en Sequoia.

Con una velocidad de 20 petaFLOP/s, se espera que Sequoia sea la super-computadora más potente del mundo y aproximadamente 10 veces más veloz que el sistema más potente de la actualidad. Para poner esto en perspectiva, si cada una de las 6,700 millones de personas del planeta tuviera una calculadora de mano y todas trabajaran juntas en un cálculo 24 horas por día, 365 días al año, tardarían 320 años en hacer lo que Sequoia hará en una hora.

Fuente: DiarioTi

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Ya está disponible para descargar Internet Explorer 8
La nueva versión sería más rápida, segura y fácil de usar, según Microsoft.
Logran hackear una Macintosh en 10 segundos
Por dicho logro el experto ganó 5000 dólares.
Navegador más seguro: Google Chrome
En una competencia entre expertos en seguridad, no pudieron vulnerar el navegador Chorme de Google.
La máxima fuente de vulnerabilidades de Windows: la cuenta de administrador
El uso de la cuenta de administrador puede convellar a mayores riesgos de contagio de virus informáticos ,según un estudio.
Nueva opción en Facebook: perfil visible para todos
De esta manera Facebook permitirá que no sólo los amigos y las redes del usuario puedan ver un perfil, sino que absolutamente todos los usuarios registrados puedan acceder al mismo.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad