Microsoft informó sobre su nuevo sistema de anuncios de publicidad contextual para su buscador, similares a Google y Yahoo. Este se llama adCenter y funciona mostrando publicidad relacionada con la búsqueda que el usuario haga en su buscador, teniendo en cuenta además las características del visitante (país, idioma, etc).
En principio el sistema estará en beta en Singapur y Francia, para luego llegar a EEUU. según indicó Yusuf Mehdi, vicepresidente de MSN sin dar fechas.
A diferencia del sistema de Google que permite diferenciar a los visitantes sólo por nacionalidad, región e idioma, Microsoft dice que podrá segmentar su publicidad incluso por edad y sexo y que esta información la obtiene desde Hotmail.
El mercado de la publicidad online dio un giro inesperado cuando Google lanzó AdSense/AdWords. Este sistema permitía y permite a los webmasters recaudar dinero como ningún otro sistema publicitario; incluso sitios pequeños se ven muy beneficiados. Por su parte Yahoo! compró Overture recientemente, y permitiendo así también llegar a webmasters y no quedarse sólamente con la publicidad que se muestra en las búsquedas de su buscador.
Este tipo de publicidad moverá 5 mil millones de dólares en el 2005, y las tendencias estiman que llegará a 9 mil millones en cuatro años.
Crece Internet en Argentina
Siguen subiendo los accesos a Internet, en especial la banda ancha.
Blu-Ray: más apoyos al sucesor del DVD
Este formado gana adeptos, pero la competencia con los HD-DVD es muy pareja
AMD lanza nuevo microprocesador
Se trata del microprocesador Turion de 64 bits de AMD, competencia del Centrino de Intel
Un nuevo virus para celulares
Se reenvía a todos los contactos del celular infectado y su principal inconveniente es que el usuario deberá pagar los los mensajes enviados
Windows XP 64 bits gratuito
Microsoft planea lanzar definitivamente su sistema operativo para procesadores 64 bit para abril de 2005