Son molestos, nos ocupan el tiempo y a veces traen virus... son los emails tipo SPAM que nos atormentan y, como indican las últimas estadísticas, el mal sigue en franco aumento. ¿Por qué funcionan? Hay personas que siguen leyéndolos y comprando a través de ellos.
La consultora especializada en antivirus y antispams, Trend Argentina, dio a conocer un estudio donde se informa que el envío de email con publicidad no solicitada (en español) creció un 42 por ciento en el último año y los expertos advierten que seguirá aumentando, aunque se trate de una actividad ilegal en muchos países (incluído Argentina).
Un usuario promedio puede recibir entre 20 y 40 spams diarios si no tiene ningún filtro anti-spam. Actualmente la mayoría de las empresas proveedoras de casillas de correo tienen filtros, algunos con más efectividad (Gmail de Google) que otros (Hotmail de Microsoft). En cambio a las empresas con sitios en Internet pueden llegar a recibir miles emails basura diariamente.
La publicidad no solicitada que llega a las casillas en español suele referirse a temas tan variados como la venta de celulares desbloqueados, vinos, bases de datos de personas y reproductores de MP3. En cambio en inglés suele preponderar la venta de medicamentos y la temática sexual.
A principio de 2005, el 80% del tráfico de emails a nivel mundial era spam. Actualmente se envían 13.200 millones de emails clasificados como "spam" según la consultora Prince&Cooke. Un 23,1% proviene de computadoras de EE.UU. y un 21,9%, de China. En la Argentina se estima que el flujo de spams diario es del 1,95 por ciento (unos 250 millones).
Exitosa prueba de teletransportación
Por primera vez, un grupo de científicos ha logrado teletransportar un objeto minúsculo utilizando luz y materia.
Sitio Utube.com demanda a YouTube.com
La empresa se llama Universal Tube, pero su sitio es muy similar al famoso YouTube
Hay 100 millones de sitios en Internet
Cien millones de sitios hay en Internet según la consultora Netcraft
Más fallas en Internet Explorer 7.0
Se trata del segundo error encontrado en la nueva versión del navegador de Microsoft desde su lanzamiento hace dos semanas
Lanzan Firefox 2.0
La nueva versión del competidor directo de Internet Explorer ha salido hoy para más de 30 idiomas