Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Piratería: discográficas advierten en Argentina 2005-10-26
En Argentina se bajan 286 millones de canciones ilegales por año

Los usuarios de latinoamérica parecían, hasta el momento, exentos de las amenazas y las acciones legales que las discográficas emprendían a aquellos que compartían música pirateada. Esto se debía a que las noticias sobre las advertencias sólo se referían a usuarios que estaban en EE.UU. y Europa. Ya no es así, ahora se concentran en latinoamérica.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) comenzó una intensa campaña de advertencias por mensajes a usuarios argentinos que utilizan el Kazaa, recordándoles que la piratería es un delito y pueden iniciar acciones legales. Recordemos que el Kazaa es un programa de intercambio de archivos (de música, programas o documentos) sin ningún tipo de restricciones, por lo tanto puede ser usado para el intercambio ficheros pirateados.

El director ejecutivo de CAPIF, Gabriel Salcedo, dice que con estas advertencias intentan "prevenir las acciones legales que estas actividades pudieran generar".

Alrededor de dos mil usuarios del Kazaa ya han recibidos la siguiente advertencia: "Se ha detectado que desde su computadora se pueden estar poniendo a disposición de terceros archivos de música que contienen obras e interpretaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual. Cuando se intercambia música sin licencia se infringe la Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente. Los software peer-to-peer como el que usted usa permiten que los archivos de música almacenados en su computadora sean de acceso público. Es importante que usted esté informado de que esta conducta podría dar lugar a acciones legales por parte de los titulares de derechos de acuerdo con nuestra legislación vigente". Y recomiendan, para evitar las acciones legales, simplemente deshabilitar la opción de compartir archivos.

Por ahora las adverencias son sólo para usuarios del Kazaa, pues unas dos terceras partes de los usuarios argentinos usan este programa para el intercambio de música ilegal; pero podrían extenderse a otros programas similares como Emule, iMesh, Ares, entre otros.

CAPIF también informó que en la Argentina se bajan 286 millones de canciones pirateadas por año.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Increíble robo culpa de Yahoo! News
Se trata de una noticia que circuló por Internet, pero no pudo ser confirmada
Peligrosa actualización no oficial de Windows
Se trataría de una versión del Service Pack 3 que corrige varios errores en Windows XP
Gran estafa a un usuario de eBay
El hombre afectado, un jubilado de 67 años, dicen está enfermo de los nervios por las amenazas que recibe
Otro aliado para el Blu-Ray, el DVD del futuro
La empresa Paramount apoya los Blu-Ray
Microsoft y Yahoo! acuerdan unificar mensajeros
En un acuerdo calificado de histórico, ambas empresas unificarán para el 2006 sus respectivos mensajeros instantáneos

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad