Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Nuevo láser revolucionaría la computación 2005-02-17
En Intel construyeron un láser barato que podría aplicarse a las comunicaciones internas en la computadora, reduciendo costos, calor generado y aumentando la velocidad.

Investigadores de Intel construyeron un láser a base de silicio y permitiría dejar de utilizar en las computadores la corriente eléctrica para usar las ópticas, según publica la revista Nature.

Dentro de las computadoras la información es transportada por cables de cobre y el cambio a una transferencia óptica significarían muchas mejoras, especialmente en el precio y prestaciones del equipo.

El láser al ser fabricado con silicio, componente barato que se utiliza también para hacer chips, puede abaratar los costos de fabricación.

Además, al ser óptico (transporte de fotones), se reduce el calor que generaban los eléctricos (transporte de electrones).

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Nueva versión del virus MyDoom
Una variante del virus podría colapsar nuevamente los buscadores más importantes de Internet. Tener un antivirus actualizado es la mejor prevención.
Bropia Ge, otro virus en MSN Messenger
Un nuevo virus/gusano de la familia del
Microsoft lanzará versión de IE por anticipado
Internet Explorer 7 saldría en versión beta para mediados de este año, adelantándose su salida por cuestiones de seguridad y competencia
Virus Darby gen se distribuye en latinoamérica
Es un gusano y se llama Darby.gen y es en español

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad